Banner
   
Audio Seminario para Ministros de Alabanza
PDF Imprimir E-mail

Dios ha bendecido el mundo cristiano hispanoparlante con una amplia gama de música cristiana, también con excelentes músicos y cantantes. Sin embargo, no toda la música cristiana es alabanza para Dios. Y no todos los cantantes cristianos son directores de alabanza.


En muchas oportunidades al visitar distintas congregaciones para ministrar alabanza, los pastores me han pedido que comparta una charla específicamente para el ministerio de alabanza. Y me he dado cuenta que  muchos ministerios de alabanza han surgido sin haber tenido una preparación bíblica adecuada y no conocen exactamente cuáles son sus funciones como ministerio.

También han sido muchos los jóvenes que se han acercado preguntarme ¿Cómo le hago para ministrar alabanza?  Pero han sido aún más los que me han escrito para decirme: “ Me acaban de poner de encargado del ministerio de alabanza, ¿Qué hago?”

Es por eso que nace la idea de preparar este material llamado “Seminario para Ministros  de Alabanza”. El mismo consiste en 5 audio-conferencias orientadas a preparar bíblicamente al ministerio de alabanza.

Este material será de gran ayuda para los Pastores ya que podrán compartir los audios con cada miembro del ministerio de alabanza e incluso pueden poner como requerimiento para cada nuevo miembro del ministerio escuchar este material. Además el material incluye un archivo PDF donde están incluidos los bosquejos de cada uno de los temas y vienen con espacios en blanco que deberán ser llenados de acuerdo a la enseñanza que se está escuchando.

Este material se puede imprimir las veces que sea necesario a fin de que cada miembro pueda tener su propio folleto del seminario.

Quizás hay quien prefiera escuchar el material y luego compartirlo con su ministerio en sus propias palabras. ¡Buenísima Idea!


Imagen de Portada 


 


También, si eres alguien que está iniciando en el ministerio de alabanza y deseas aprender más acerca de ¿Cómo ministrar alabanza? o ¿Cómo seleccionar los cantos? En esta conferencia encontrarás consejos muy prácticos de cómo hacerlo.  

Será como asistir a un congreso intensivo para ministros de alabanza pero en el que puedes escuchar las conferencias las veces que quieras y dónde te sea más conveniente;  en tus audífonos mientras haces ejercicio o viajas en el transporte público,  quizás mientras conduces tu vehículo (así podrás sacar buen provecho de las horas píco de tráfico jejeje) o quizás prefieras quemar un cd para escucharlo en la sala de tu casa etc.

La idea es que cada integrante del ministerio de alabanza, casi en cualquier lugar, pueda tener acceso a estas enseñanzas bíblicas  y aplicables en forma práctica a su área de servicio.


Los temas son los siguientes: 


Bases para el ministerio de Alabanza
Es necesario comenzar por el principio,  es necesario cavar los cimientos antes de poder construir un edificio sólido. En esta charla hablaremos de 4 bases fundamentales para que un ministerio de alabanza sea fructífero y de acuerdo a la voluntad de Dios. 


¿Cómo debe funcionar el ministerio de alabanza?
Es una conferencia basada  en 1 crónicas 25: 6-8 donde la Biblia nos enseña cómo funcionaba el ministerio de alabanza que estableció El rey David y nos da el ejemplo de cómo deben funcionar nuestros ministerios hoy en día.


Requisitos para un Director de Alabanza
Debido a la importancia del ministerio del canto, debemos ser muy cuidadosos con la selección de la persona encargada del mismo. Cada congregación tiene sus propios requisitos para sus directores de alabanza pero estos son algunas características  generales, pero  muy necesarias, en la persona que llegue al liderazgo del ministerio de alabanza de cualquier iglesia. Si tú ya estás en el ministerio, esta plática, te ayudará a evaluarte  y a hacer los ajustes necesarios para ser aún mejor en tu desempeño.


Cómo ministrar alabanza 1 (Preparación)
Cuando algunas veces sólo tenemos el tiempo de cantos como una parte más del programa, éste no afecta la vida de las personas al grado que podría hacerlo. El tiempo de alabanza y adoración estructurado de una forma adecuada  es una herramienta poderosa para la manifestación de la Presencia de Dios. Además también hablaremos de cómo tener ensayos más efectivos.


Cómo ministrar alabanza 2 (Desarrollo)
Cuando estamos parados en el altar para ministrar alabanza ¡A disfrutar! ¡A gozarnos con Dios! Recordemos que nuestra presentación no es ante los hombres, es de todos juntos ante Dios. No prediquemos entre cada canto, demos frases cortas de exhortación. Respetemos el tiempo asignado y tengamos un volumen moderado.  Éstos y otros consejos más forman parte de esta conferencia.

Estoy seguro que este seminario será una herramienta muy útil para cada ministerio de alabanza de habla hispana. La inversión para obtener este valiosísimo material es de  $9.99



Obtendrás 5 conferencias en audio mp3 que puedes escuchar y compartir con los miembros del ministerio, 1 folleto en PDF con los bosquejos  de cada conferencia, mismo que puedes imprimir todas las veces que desees y sacarle todas las copias que quieras. Pero por sobre todo, recibirás una enseñanza bíblica adecuada para todo músico y ministro de alabanza.


Una buena idea sería que pudieran comprar el material entre todos los miembres del ministerio y así, después de descargarlo, cada uno puede llevar consigo una copia del ZIP en su USB o cualquier otro medio de almacenamiento de datos, escuchar las conferencias, imprimir su propio folleto de bosquejos, llenarlo y todos juntos comentar las conferencias y comparar sus notas en la siguiente reunión. De esta forma se edificarán mutuamente con lo aprendido.


¿Cuánto tiempo tardará en venir el material?

Aproximadamente 10 segundos después de que tu pago fue aceptado podrás descargar todo el paquete en Zip a tu propio ordenador o ipad o donde desees descargarlo (Puede tomar algunos minutos dependiendo la velocidad de tu internet ya que son Aprox. 170 Megas). 

No te tardes más y adquiere este material HOY MISMO,

 
Bendiciones siempre.!!

William Arévalo 

Imagen de Portada