Clelin Ferrell Womens Jersey  España
Banner
   
España
Imprimir E-mail
Escrito por Melek Arévalo   

     España              Cataluña

Volver a empezar una vida desde casi cero no es fácil... Pero es posible y a la vez es muy emocionante! Lo describiría como si tuviese que renacer pero en otro lugar, con un nuevo idioma, una nueva cultura y al mismo tiempo nace una nueva persona. O por lo menos un ‘yo’ crecido, cambiado, moldeado... 

Cuando llegué a Cataluña, España, tenía 14 años. Me encontraba en plena adolescencia, es decir en una etapa de la vida en que uno es muy influenciable. Mis primeros días de clase fueron muy duros pues no entendía absolutamente nada. Mi función era de oyente. Oir, oir, oir... oir algo que no me sonaba a nada durante horas... La frustración de no poder entender ni contestar a los que me hablaban me hizo, muchas veces, regresar a casa llorando.

Pero gracias a Dios, poco a poco fui entendiendo más y gracias a la ayuda y paciencia de un profesor, pude empezar a comunicarme un poquito con mis compañeros. 

A los 6 meses, ya lograba hacerme entender en catalán y gracias a la emoción de mis amigos por enseñarme más cosas fui aprendiendo poco a poco el español.  Como cualquier adolescente de 15-16 años, empezó a despertarse en mí el interés en las salidas, en los muchachos, en las fiestas, etc. Todos los fines de semana, iba de fiesta a bailar y tomar un poquito, en fin a divertirme como dice uno. Durante unos dos años es lo que estuve haciendo hasta que llegó una gran tristeza a mi corazón... sin saber por qué ni teniendo idea de lo que me estaba pasando, empecé a sentirme muy vacía por dentro, muy triste e infeliz. Lloraba todos los días, en la casa, en el colegio, en donde estuviera. Mi familia y amigos me preguntaban qué era lo que estaba pasando pero no tenía respuesta que darles.

Cuando regresaba de la discoteca, me acostaba mirando el techo (que por cierto daba vueltas), y pensando en mi vida lloraba sin mucha esperanza, hasta que una noche, así mismo acostada en mi cama, escuché una voz en mi interior tan clara diciéndome: 

“ Melek, tengo un plan y propósito perfecto para tu vida”. 

Fue tan, pero tan claro, que tuve que anotarlo en mi diario. A las semanas de esto, mi primo Samuel, que vivía en Suiza, me llamó para ofrecerme un trabajo en Suiza durante los meses de vacaciones, por si me interesaba. ¿Quién no quiere tener dinero propio a esa edad? Acepté la propuesta y un mes más tarde me encontraba viviendo en casa de mi primo en Basilea, y trabajando en una tienda de ropa. Mi primo era cristiano y me hablaba de Dios, pero a mi no me interesaba para nada, pues pensaba que él formaba parte de una secta.  

Un día mi primo Samuel me dijo que el siguiente fin de semana tenía que viajar a Bélgica para tocar el piano en una iglesia chiquita, y que si lo quería acompañar para  él sería un gusto llevarme. Yo lo pensé dos veces porque no quería ir a la iglesia, ¡ay no qué aburrido! Pero después de pensarlo bien, me di cuenta que era una buena oportunidad para conocer Bélgica y viajar (cosa que me facina). En fin, decidí acompañarlo y así empezó un viaje en carro de unas 5 horas. Paramos una vez para probar las deliciosas papas fritas belgas y luego llegamos a esa pequeña ciudad cerca de Bruselas.  

Para mi sorpresa, mi primo me dejó en casa de una señora para pasar la noche y él se fue a quedar en otro lugar. Me sentía algo incómoda pues no la conocía a ella ni a su hijita. Me recibió con mucho cariño, ofreciéndome su única cama y cuarto para pasar la noche. Eso me sorprendió demasiado, pues no me consideraba nadie especial como para dormir en una cama grande, siendo  además la única cama que tenía. ¿Por qué lo hacía? Esta pregunta me daba tantas vueltas en la cabeza que no me logré dormir hasta bien tarde.

Al día siguiente, me levanté y me fui a la iglesia pensando: “Bueno esto es el precio que tengo que pagar ahora, por haber querido viajar y conocer Bélgica... así que aguántate!” 

Pero ese día, no salí de esa iglesia chiquita siendo la misma que entré... El perdón de pecados tiene poder...