Clelin Ferrell Womens Jersey  Antes de tomar decisiones
Banner
   
Antes de tomar decisiones
Imprimir E-mail
Escrito por William Arévalo   

El Proceso de tomar decisiones no siempre es fácil. Algunas veces llega a desesperarnos, pues no queremos tomar una decisión equivocada. Gracias a Dios su palabra nos deja buenos consejos acerca de los parámetros para tomar una buena decisión. Hoy compartiremos sólo tres de ellos, pero más adelante seguiremos compartiendo más.

1. Antes de tomar cualquier decisión pide sabiduría a Dios. Muchas veces es más emocionante pedir "señales" a Dios, sin embargo la Biblia nos aconseja pedir sabiduría no "señales".  Santiago 1:5 dice " Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie."

2. Busca el consejo. Al buscar el consejo puedes buscarlo primeramente en la Biblia y luego también en personas que te amen lo suficiente para decirte la verdad aunque te duela si es necesario; también debes ser cuidadoso de buscar alguien que tenga autoridad para hablarte del tema del cual necesitas consejo, porque si pides a alguien consejo de un tema que no domina, por mucho que te ame no te podrá dar una orientación adecuada. Proverbios 11:14 dice: "Sin dirección, la nación fracasa; el éxito depende de los muchos consejeros."

3. Reúnete con gente sabia. Es increíble la influencia que nuestros amigos llegan a tener en nuestras decisiones, por eso es muy importante decidir con qué tipo de personas compartimos frecuentemente. Proverbios 13:20 dice: "El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado."

Bendiciones siempre!!